www.comisariouci.net

EL 2016 , 30 años como COMISARIO INTERNACIONAL UCI

 

 

 

San José de Costa Rica, septiembre, 4 de 2016

 

Pareciera que fue ayer, cuando en el año 1971, me fui a la sacristía de la iglesia de la divina Eucaristía en el barrio Lleras de Medellín y hable con el padre Hernán Montoya , y le dije que yo quería hacer parte de la organización de la Olimpiadas del Poblado y me respondio claro, vamos a trabajar juntos.

A los días ya jugaba en el Equipo Furia, recuerdo el color naranja de su uniforme y a la vez realice los primeros juzgamientos en varios deportes, jugaba un partido y al rato estaba pitando fútbol, baloncesto, voleibol y fue allí, donde juzgue mi primera carrera de bicicletas.


Esa goma de servir al ciclismo me quedo muy adentro, y asistía a cuanta carrera había. El año 1977 me inscribí en un curso de Monitores de Ciclismo, que realizaba en ese entonces Coldeportes Antioquia, sus profesores eran: Parlante Agudelo, Aristarco Sanchez, Elkin Arias y fue muy importante conocer más del deporte que quería tanto. Y en el año 1979 de lleno al Juzgamiento mis primeras incursiones a nivel departamental y Nacional, me ubicaba muy bien en los cursos y fui llamado para el 81 al curso de Comisarios Nacionales UCI, dictado por Bernardo Mejía Toro y Juan José Garayalde.
El trabajo aumento las carreras y las nuevas experiencias llegaron y me toco por turno el Mundial de Colorado Sprint, donde realice el examen para Comisario Internacional C.


Con el paso de los años subí de categoría y el mundial de Colombia me catapulto al examen de ser Comisario Clase A.
A los 30 años de haber obtenido el título de Comisario Internacional de ciclismo, sigo enamorado de este deporte, que me ha llevado por muchos países, muchas carreras, muchas invitaciones, y lo mejor de conocer gente y personas de gran calidad.


Quiero agradecer a la Unión Ciclista Internacional UCI, por dejar hacer tanta huella, por permitirme entregar mis conocimientos y llevar en alto el desarrollo que tiene el juzgamiento.


Hoy sigo firme a mis 58 años asistiendo a los eventos, a las carreras, una cosa importante es que he preparado en muchos países del mundo a nuevos valores que gustan del juzgamiento y hoy, me siento orgulloso de haber tenido alumnos, que hoy pasan por el mundo como Comisarios Internacionales.

 

CESAR AUGUSTO SÁNCHEZ ALZATE

Comisario Internacional UCI (Editor)