www.comisariouci.net

EL 2016 , 30 años como COMISARIO INTERNACIONAL UCI

 

 

 

San José de Costa Rica, Febrero ,  de 2018

 

Pareciera que fue ayer, cuando en el año 1971, me fui a la sacristía de la iglesia de la divina Eucaristía en el barrio Lleras de Medellín y hable con el padre Hernán Montoya , y le dije que yo quería hacer parte de la organización de la Olimpiadas del Poblado y me respondio claro, vamos a trabajar juntos y hoy y quien lo pudiera creer.

Esas Olimpiadas fundadas por el Padre Montoya, son los mismos Juegos Ciudad de Medellin, que hoy los realiza el INDER de Medellín. De la inspiracion de esos juegos de el Barrio el Poblado , se paso a un gran evento masivo del que han salido los grandes deportistas Antioqueños para el mundo y aquellos que continuan entregando hasta medallas Olimpicas.

Comence a trabajar para las mismas y al mismo tiempo jugaba en el Equipo Furia, eran varios deportes los que afrontaba, claro era Juez y Parte, pero bueno habia que colaborar, era muy poco el personal, para ser dirigente, recuerdo el color naranja de mi uniforme y a la vez realice los primeros juzgamientos en varios deportes, jugaba un partido y al rato estaba pitando fútbol, baloncesto, voleibol, boxeo y fue allí, donde juzgue mi primera carrera de bicicletas.


Esa goma de servir al al deporte como dirigente y en especial al ciclismo me quedo muy adentro, y asistía a observar cuanta carrera había. El año 1977 me inscribí en un curso de Monitores de Ciclismo, que realizaba en ese entonces Coldeportes Antioquia, sus profesores eran: Parlante Agudelo, Aristarco Sanchez, Elkin Arias y fue muy importante conocer más del deporte que quería tanto. Y en el año 1979 pedi entrada a CODECIA (comisarios de ciclismo de Antioquia) de lleno al Juzgamiento mis primeras incursiones a nivel departamental y Nacional, me ubicaba muy bien en los cursos y fui llamado para el 81 al curso de Comisarios Nacionales UCI, dictado por Bernardo Mejía Toro ( colombiano) y Juan José Garayalde ( español), el trabajo aumento las carreras y las nuevas experiencias llegaron y me toco por turno el Mundial de Colorado Sprint, donde realice el examen para Comisario Internacional C, con el paso de los años subí de categoría y el mundial de Colombia me catapulto al examen de ser Comisario Clase A.

Ya hoy son 32 años de haber obtenido el título de Comisario Internacional de ciclismo, sigo enamorado de este deporte, que me ha llevado por muchos países, muchas carreras, muchas invitaciones, y lo mejor de conocer gente y personas de gran calidad.


Quiero agradecer a la Unión Ciclista Internacional UCI, por dejar hacer tanta huella, por permitirme entregar mis conocimientos y llevar en alto el desarrollo que tiene el juzgamiento.


Hoy sigo firme a mis 60 años asistiendo a los eventos, a las carreras, una cosa importante es que he preparado en muchos países del mundo a nuevos valores que gustan del juzgamiento y hoy, me siento orgulloso de haber tenido alumnos, que hoy pasan por el mundo como Comisarios Internacionales.

 

CESAR AUGUSTO SÁNCHEZ ALZATE

Comisario Internacional UCI (Editor)